Federal A: Sportivo fue un vendaval  

En medio de una intensa tormenta de lluvia y viento, Sportivo Belgrano goleó 3 a 0 a Libertad de Sunchales. De este modo, el equipo cordobés se afirma en la segunda posición de la Zona 3.
FOTO SPORTIVO BELGRANO 291117 2
El zaguero Fernández abrió el marcador en el valioso triunfo de Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza El Periódico de San Francisco

Una vez más, las condiciones del tiempo influyeron en un partido de Sportivo Belgrano. La lluvia y el viento que se desataron a pocos minutos de la hora fijada para el cotejo jugaron con los protagonistas, desnudando sus imperfecciones a la hora de manejar la pelota y desluciendo el espectáculo.

En medio del juego tumultuoso, fue el equipo sanfrancisqueño el que encontró el gol. A los 7 minutos, Julián Fernández cabeceó a la red una de las pocas maniobras pensadas de la etapa. De allí hasta el final del primer tiempo casi no hubo acciones dignas de mencionar.

En el reinicio del partido, Sportivo fue tan intenso como la tormenta. A los 2’ del complemento, Capellino aumentó la diferencia para el local tras gran maniobra del lateral Ponce. A los 4’, Nievas Escobar aprovechó un blooper de la defensa sunchalense que no supo rechazar un centro de Muller.

Luego vino una demostración encomiable de esfuerzo por parte de ambos equipos, ante las adversas condiciones del tiempo. A medida que amainaba el temporal también se diluyeron las acciones de juego.

Sportivo Belgrano recuperó el rigor en el medio y eso fue clave para sentar supremacía pese a que no tuvo la precisión en el manejo de la pelota de otros partidos.

Los demás resultados de la zona, con el empate del líder Central Córdoba ante Defensores de Belgrano y la derrota de Douglas Haig ante Unión de Sunchales, dejaron a Sportivo como solitario escolta, poniéndolo a las puertas de la clasificación.

Te puede interesar