La Unicameral aprobó en primera lectura el Presupuesto provincial 2018

Política 29/11/2017 Por
Fue este miércoles durante una sesión del cuerpo legislativo provincial. En tanto, la audiencia pública por el presupuesto 2018 será el próximo 7 de diciembre a las 9.
Prensa Legislatura 291117 (3)
El jueves 7 de diciembre se realizará la audiencia pública. - Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles en general y en particular en Primera Lectura los proyectos de ley del Presupuesto 2018.

El paquete de leyes económicas, tributarias e impositivas, están contempladas en los Proyectos de Ley N° 23.664, 23.665 y 23.666; que refiere al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2018.

Sin embargo, como lo prevé el Reglamento Interno de la Unicameral en su art. 117, se requiere doble lectura para determinados proyectos de ley, como la Ley de Presupuesto.

Inversión en obra pública y equipamiento que quintuplica la media histórica; ahorro corriente disponible por encima de la media de los últimos cinco años; eliminación de tasas y simplificación de la relación del ciudadano con el Estado;  avance en el proceso de modernización de Rentas, eliminación de impuestos distorsivos y actualización de los impuestos en línea con las estimaciones inflacionarias son los puntos más destacados del proyecto.

Se debatió y aprobó este miércoles 29 de noviembre en primera lectura de la Ley de Presupuesto 2018. Al finalizar la Sesión Nº 42 se informó que la audiencia pública por el presupuesto 2018 será el próximo jueves 7 de diciembre a las 9.

Noticias Relaconadas:

Osvaldo Giordano ministro FInanzas cba La Provincia presentó este martes el proyecto de Presupuesto 2018

Te puede interesar