El Servicio Penitenciario se pronunció sobre el arma encontrada en Bouwer

Córdoba 29/11/2017 Por
Durante este miércoles por la mañana un fajinero encontró en una escalera un revolver calíbre 32 con tres proyectiles en el módulo MD1 del complejo penitenciario de Bouwer.
arma @adolfo ruiz
El arma se encontraba cargada con tres proyectiles. - Foto: @adolruiz

Este miércoles por la mañana un fajinero encontró una pistola calibre 32 largo en el módulo MD1 del complejo penitenciario de Bouwer. El arma se halló en una escalera que conduce al techo de ese complejo.

Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba, emitieron un comunicado por el cual informaron que "el sitio donde fue encontrada el arma corresponde a un sector por el que no transitan internos, excepto con la debida y permanente custodia del personal penitenciario".

Durante esta mañana, personal del complejo encontró el revólver calibre 32 con tres proyectiles. Estaba detrás de un matafuego, envuelta en nylon. Está "en estado de deterioro", detallaron en el comunicado y agregaron que esperarán a las pericias correspondientes para determinar si se encontraba operativa.

En el sector donde se halló corresponde al área de seguridad interna, donde funcionan las oficinas del personal de guardia. En ese momento, empleados e internos realizaban tareas de limpieza.

"Asimismo, y a modo de facilitar la investigación, se procedió al apartamiento del personal que cumple funciones en ese sector y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria y a las instancias judiciales correspondientes", finalizaron. 

Noticia relacionada: 

pistola calibre 22 largo en Bouwer Encontraron una pistola calibre 32 largo en el módulo MD1 de Bouwer

Te puede interesar