Se inaugura el paseo "José Luis Cuciuffo" este domingo

Deportes 29/11/2017
En la plaza de los Burros" de barrio San Martín, en un acto a llevarse a cabo este domingo de 10 a 14, se descubrirá un busto que homenajeará al fallecido campeón del mundo. Irán representantes de todos los clubes, con un partido simbólico. Se estima la presencia de autoridades provinciales
Ver galería canchapaseocuciuffo
1 / 3 - La cancha de la plaza de "los burros" que a partir del domingo se llamará como Cuciuffo

Después de tanto batallar y negociar en los estamentos adecuados, finalmente la obra se llevará a cabo, en claro homenaje que recuerde eternamente al campeón del mundo José Luis Cuciuffo, con un paseo que lleve su nombre. En la famosa "Plaza de los burros", en el corazón de barrio San Martín (intersección de la calle Matías Zapiola y Colombres), este domingo habrá acto formal con presencia de autoridades provinciales y del deporte cordobés para dar paso al paseo "José Luis Cuciuffo", precisamente en la canchita donde el ex Huracán de La France, Talleres, Belgrano, Vélez y Boca empezó a jugar de niño.

La ceremonia abarcará desde las 10 a las 14, con un cuadrangular simbólico, entre las clases 2007 de Liga Cordobesa de Talleres, Belgrano, Instituto y Huracán, dirigidos por el ex árbitro Javier Collado. Quien comandó la iniciativa el año pasado fue el dirigente social Sergio Flores, presidente del FIP (Frente Integrador Popular) y quien formara parte de la lista en el octavo lugar de candidato a Diputado Nacional en la lista de Pablo Carro y que fue noticia después de renunciar a ese lugar para  sumarse al bloque peronista de Alejandra Vigo.

Vigo precisamente estará en el acto, junto a Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, quien entregará equipos a las escuelitas de fútbol de  la zona  que suelen entrenar en el paseo a inaugurar. La familia de Cuciuffo no faltará, ya que sus hijos Agostina y Emiliano. Vale aclarar que el año pasado mediante sesión el Concejo Deliberante aprobó la denominación del paseo con el nombre del campeón del mundo sin perder el nombre de la plazoleta de "Concejal Díaz".

"Estamos muy entusiasmados. Queremos que sea una fiesta y están todos invitados. Luchamos mucho para homenajear a Cuciuffo, demostrando que desde lo bajo se puede llegar a lo más alto como hizo él como futbolista. Es un referente de la zona del barrio. Agradezco a toda la gente y a todas las autoridades que hicieron posible este tributo y seguramente el domingo será una fiesta muy especial", declaró Flores con emoción.

También está prevista un tributo a los campeones del mundo de Córdoba, como Luis Galván, Daniel Valencia, MIguel Oviedo y Héctor Baley.  Bandas en vivo, show de bailes, animación y otros tributos no faltarán en escena, con catering. Se estima la presencia de 500 personas y niños. 

Te puede interesar