Dispar acatamiento al paro docente en Córdoba

Córdoba 29/11/2017 Por
Uepc adhirió al paro nacional que lanzó CTERA contra la reforma previsional, laboral e impositiva. Sadop participará de la marcha pero los docentes privados dictan clases de manera normal.
ctera
La movilización al Congreso convocada por CTERA está prevista a partir de las 15 horas de ese miércoles.

Es dispar el acatamiento en la provincia de Córdoba, del paro docente que se replica en todo el país y que fuera lanzado a nivel nacional por CTERA contra la reforma previsional, laboral e impositiva.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) adhirió como gremio de base a la medida de fuerza lanzada por la CTERA. En tanto, desde Sadop seccional Córdoba, si bien señalaron que los cuerpos directivos participarán de la movilización que se realizará en la tarde del miércoles en Buenos Aires, los docentes privados dictan clases de manera normal en nuestra Provincia.

Por su parte, el Gobierno provincial indicó que se les descontará la jornada de trabajo a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

Cabe recordar que el paro fue confirmado en la tarde del martes y muchos docentes no fueron informados sobre la medida de fuerza que se convocó bajo el slogan "No es reforma; es ajuste", en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos.

Pasado el mediodía, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, informó a través de sus redes sociales que el Paro Nacional Docente convocado este martes tras el Congreso Extraordinario, en Córdoba tiene un acatamiento del 75%.

paro docente Docentes cordobeses se unen al paro nacional: no habrá clases este miércoles

Te puede interesar