Federal A: los cordobeses están cerca de la clasificación  

Por la 15ª fecha del Torneo Federal A, anoche Estudiantes de Río Cuarto goleó 5 a 1 a San Lorenzo de Alem. En tanto que hoy, a las 21, Sportivo Belgrano recibirá a Libertad de Sunchales.  
Ver galería FOTO ESTUDIANTES RIO CUARTO 281117 1
1 / 2 - Estudiantes dio un gran paso para la clasificación. Foto: Gentileza Al Toque Deportes

Ratificando el buen momento que transita en condición de local, Estudiantes de Río Cuarto derrotó sin atenuantes a San Lorenzo de Alem (Catamarca).

Con goles de Palandri, Abraham, Comba, Reynoso y Cuello, superó al equipo catamarqueño que logró descontar por intermedio de Mendoza. El partido fue conducido por el bonaerense Fernando Marconi.

Con este resultado, el “León” de Río Cuarto ocupa provisionalmente la segunda posición en la tabla de la Zona 2, acrecentando las posibilidades de integrar el grupo de equipos que jugará la próxima fase buscando el premio mayor, el ascenso a la B Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza lidera la Zona 2 con 33 puntos y ya está clasificado. Le siguen Estudiantes con 27 puntos, Sportivo Desamparados de San Juan con 24 (juega esta noche con Unión de Villa Krause) y Juventud Unida de San Luis con 23, completando el grupo con expectativas de pasar a la próxima ronda.

“Verde” esperanza

A partir de las 21, en San Francisco, Sportivo Belgrano recibirá a Libertad de Sunchales, con el arbitraje del santafesino Nahuel Viñas, en cotejo correspondiente a la Zona 3.

El partido se torna relevante para “La Verde” porque es la oportunidad para afirmar sus expectativas de clasificación. El rival viene cumpliendo una campaña muy irregular y ya está condenado a jugar por la permanencia en la próxima fase del campeonato.

El técnico sanfrancisqueño Ariel Giaccone dispuso que haya dos cambios en el equipo que saldrá al campo esta noche: Rodrigo Bareiro reemplazará a Juan Pablo Francia y Juan Manuel Aróstegui a Ezequiel Gaviglio.

Sportivo está tercero con 23 puntos y le lleva 5 unidades a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento, que son los que tienen posibilidades numéricas de alcanzar los 4 primeros puestos de la tabla. Un triunfo esta noche será vital para asegurar el paso a la siguiente etapa del Federal A.

Te puede interesar