Los nuevos “tiempos” del tenis

Actualidad deportiva 29/11/2017 Por
El Abierto de Australia usará un reloj de 25 segundos entre punto y punto. Será una presión extra para Nadal en Australia, torneo que ganó en 2009 y del que fue finalista en 2012, 2014 y 2017.
Ver galería 2017-11-14T113818Z_783605063_RC1A95C36600_RTRMADP_3_TENNIS-ATPFINALS
1 / 2 - - Rafael Nadal

chapa_ed_impresa_01

El consejo de los Grand Slams anunció que el próximo Australia Open contará con un reloj de 25 segundos en pista que cronometrará lo que tarda en sacar cada tenista entre punto y punto. El próximo Abierto de Australia se disputará en Melburne desde el 10 de enero hasta el 28.
Cabe recordar, que hasta el momento el máximo de tiempo entre punto y punto es de 20 segundos los que disponen en Grand Slam.

“No es una medida que me guste”

“Time violation, warning Mr. Nadal”. Esta frase se repite prácticamente en cada pista de tenis que ha pisado Rafael Nadal y podría ser un auténtico dolor de cabeza para el número uno del mundo en el Abierto de Australia de enero.
El campeón de 16 Grand Slam es uno de los tenistas que más tiempo emplean entre punto y punto, superando habitualmente los límites establecidos en el reglamento.
A propósito, Rafael Nadal expresó en las pasadas Finales ATP, celebradas en Londres, que es una medida que no le gusta ya que “hay situaciones a las que cada uno se tiene que adaptar”.
“No es una medida que me guste. No es lo mismo jugar a 40 grados que a 15 grados. Hay situaciones a las que cada uno se tiene que adaptar, y para eso tenemos al árbitro”, expresó el tenista español sobre una iniciativa que se utilizó en las pasadas Next Gen Finals, Masters júnior, disputadas en Milán.

El consejo de los Grand Slams anuncia cambios para la temporada que viene

En un comunicado, el Consejo de los Grand Slams propuso la posibilidad de que un tenista anuncie su retirada antes de su partido de primera ronda y reciba el cincuenta por ciento del premio que obtendría por haberlo jugado, llevándose la otra mitad el Lucky loser.
Por otra parte, el año que viene se acortará el tiempo del calentamiento previo al partido, desde los quince minutos hasta siete, con lo que el tenista que no lo cumpla podría ser sancionado con hasta 20.000 dólares.
En tanto, con miras al 2019, la propuesta del Consejo de los Grand Slams incluye la reducción del número de cabezas de serie de los torneos de Grand Slam desde los actuales 32 hasta 16.

Los tenistas tendrán que sacar como tarde 25 segundos después del final del punto anterior. Según la regla, si no cumplen el tiempo establecido, recibirán un aviso o “warning”.

Durante el partido pueden acumular varios “warning”, llegando a perder puntos en caso de sanciones reiteradas.

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar