Después de 10 años Cristina Fernández estará otra vez en el Senado

País 28/11/2017 Por
La ex presidenta jurará mañana en la Cámara alta y asumirá el escaño el próximo 10 de diciembre. También estarán Carlos Menem, Adolfo Rodriguez Saá y Esteban Bullrich.
Cristina K

Cristina Fernández jurará mañana su tercer mandato como senadora nacional en una ceremonia de la que participarán Carlos Menem, Adolfo Rodriguez Saá y el ex ministro de Educación Esteban Bullrich.

La ceremonia comenzará a las 10.30 y de ella participarán los 24 senadores, representantes de ocho provincias, que fueron elegidos en los comicios legislativos de medio término de octubre último.

Todos asumirán sus escaños el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se producirá el recambio de un tercio de la Cámara alta.

Si se toma en cuenta que la ceremonia se organiza por orden alfabético de las provincias, la ex presidenta será de las primeras en prestar juramento. Este será su tercer mandato como senadora, el segundo como representante de la provincia de Buenos Aires.

Los anteriores mandatos fueron entre 1995 y 1997, por Santa Cruz, y entre 2005 y 2007. En ambos casos, renunció a su banca. En el primero, para ser candidata a diputada nacional. En el segundo, para asumir la presidencia de la Nación.

Ahora, tendrá mandato hasta diciembre del 2023, período que compartirá con Menem y Rodríguez Saá, que fueron reelectos por La Rioja y San Luis, respectivamente, por un tercer mandato consecutivo.

Si bien aún no hay definición sobre cómo decantará la interna peronista en el Senado, Pichetto ya le cerró la puerta de ingreso al bloque del PJ, por lo que la ex presidenta podría quedar liderando una decena de legisladores. 

La incertidumbre se resolverá, a más tardar, el 10 de diciembre, cuando deberán quedar conformados los diferentes bloques políticos de la próxima Cámara alta. En esta oportunidad, renuevan su representación las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Misiones, Formosa y San Luis.

Te puede interesar