Denuncian por peculado a un alto jefe policial cordobés

Policiales 28/11/2017 Por
Se trata de Gonzalo Cumplido, denunciado por el ex policía René Zabala, por utilizar un vehículo oficial para llevar y traer a su hija a la escuela todos los días.
Ver galería denuncia jefe policial 8
1 / 5 - El denunciante aportó fotos y filmaciones donde se ve al comisario Cumplido trasladando a su familia en un vehículo oficial.

El policía retirado René Zabala, titular del gremio policial no reconocido dado que la institución no admite la formación de sindicatos, a un alto jefe policial a cargo de la Dirección de Planificación de la Policía de Córdoba.

Se trata de Gonzalo Cumplido, denunciado por "peculado" ya que utilizaría para su beneficio un automóvil oficial, perteneciente a la Provincia, para llevar y retirar a su hija todos los días a la escuela.

En la denuncia presentada ante el Tribunal de Conducta Policial (TCP) el pasado 23 de noviembre, Zabala aportó además fotos y filmaciones donde se ve al comisario Cumplido trasladando a su familia en un móvil policial.

"El comisario Cumplido utilizaba un auto que está al servicio de la población como si fuera un transporte escolar", apuntó Zabala a la vez que indicó que luego de la denuncia el policía acusado dejó de utilizar el vehículo para bien personal.

En relación a la denuncia, la titular del TCP, Ana Becerra, dijo a LA NUEVA MAÑANA que se receptó la denuncia y que "está en investigación e inspección, en el inicio de la etapa investigativa previa".

Te puede interesar