Femicidio de Melina Romero: el jurado popular condenó al único imputado

País 27/11/2017 Por
"Chavito" Fernández fue condenado por "homicidio preterintencional y privación ilegal de la libertad". La joven fue encontrada sin vida en septiembre de 2014 en José León Suárez.
Melina Romero
La joven fue hallada sin vida en septiembre de 2014. - Foto: gentileza.

Joel "Chavito" Fernández, imputado por el crimen de Melina Romero fue hallado culpable este lunes por "homicidio preterintencional y privación ilegal de la libertad". Además, quedó preso en el tribunal ante el "peligro" de que se fugue antes de que este jueves se conozca la pena que le aplicarán.

Melina tenía 17 años y había sido vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche Chankanab de San Martín adonde había ido a festejar su cumpleaños. La Policía la buscó hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

"Ahora puedo decir que puedo confiar un poco en la Justicia", dijo la mamá de Melina cuando se enteró de la sentencia del tribunal compuesto por un jurado de 12 vecinos. "La Justicia sí existe", acotó por su parte el padre de la adolescente, quien remarcó que fueron abandonados por la sociedad en el caso.

La sentencia se conocerá este jueves a partir de las 9, según informó el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), a cargo del proceso.

Te puede interesar