Para Ersep, “hay información errónea sobre la suba en las tarifas de luz”

Córdoba 27/11/2017 Por
El Ente Regulador de los Servicios Públicos difundió un comunicado en el que remarca que “hay una intensión de confundir a la ciudadanía sobre los ajustes de la tarifa de energía”.
Epec luz
El Ersep difundió un comunicado este lunes. - Foto: ilustrativa.

La Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) difundió este lunes un comunicado en el que remarca que “hay una intensión de confundir a la ciudadanía sobre los ajustes de la tarifa de energía”.

“Llama la atención que hoy se formulen declaraciones que confunden a la población, afirmando que los ajustes tarifarios han sido superiores a la Inflación lo que es total y absolutamente erróneo”, destaca el comunicado.

Desde Ersep, manifestaron que “con fecha 04 de mayo de 2017, se firmó con el Legislador Juan Pablo Quinteros un acuerdo judicial, éste en el marco de un recurso de amparo, acordando el modo de la corrección tarifaria trimestral conforme a un tope anual”.

Cabe recordar que, en aquella ocasión, había motivado la presentación judicial un 2,68%, que ya se venía aplicando, correspondiente al último trimestre del año 2016.

“Durante el transcurso del año 2017, EPEC solicita un ajuste por los dos primeros trimestres del 6,92 %, y por el tercer trimestre del 3,54% (este último aún no aplicado), lo que hace un total del 10,70%, no obstante, como todos los años se llama a audiencia pública y esta ha sido convocada para el día jueves 7 de diciembre”, continúa el escrito.

Según expresa la Ente Regulador, “todo lo correspondiente al año 2017 se ha efectuado conforme lo convenido por cuanto estamos hablando de aplicar índices que corrigen precios por inflación”. Y agrega: “El ERSeP no se ha movido un centímetro de lo acordado en el marco del amparo”.

Te puede interesar