Rafael Nahuel fue asesinado con una bala 9 mm, como las de Prefectura

País 28/11/2017 Por
“El proyectil alojado en el tórax de Rafael Nahuel es una 9 milímetros, y es compatible con las utilizadas por Prefectura”, lo reveló la autopsia practicada por la Justicia.
Rafael Nahuel Política argentina
Esta tarde en el cementerio municipal, familiares, amigos, comunidades mapuches y organizaciones sociales despidieron los restos de Rafael Nahuel - Foto: Política Argentina.

La justicia federal  dio a conocer el resultado de la autopsia del joven Rafael Nahuel, y confirmó que fue asesinado por la espalda tras recibir un balazo que le atravesó los intestinos, el hígado, el diafragma y el pulmón, ocasionando una hemorragia interna en el cuerpo del joven.

Rafael era miembro de la comunidad Lafken Winkul Mapu, y falleció el pasado sábado en Villa Mascardi, tras recibir un balazo por la espalda que le afectó órganos vitales. El examen realizado por la justicia de Río Negro, demostró que la bala ingresó por el glúteo izquierdo.

"Ya no quedan dudas: Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda por un efectivo del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina. Así lo revela la autopsia", informó el medio barilochense "En Estos Días", que además sostuvo que "fuentes con acceso a la causa abierta por el asesinato, confirmaron que el proyectil alojado en el tórax de Rafael es una 9 milímetros, compatible con las utilizadas por Prefectura".

Estas declaraciones, coinciden con las de la comunidad Lafken Winkul Mapu a los miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en la que denuncian que fueron corridos ladera arriba con disparos de armas de fuego de la fuerza federal, y difiere de la versión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que en un informe oficial sostuvo que los efectivos sólo realizaron "disparos de fuego intimidatorios siempre en dirección hacia los árboles y no en dirección hacia los atacantes".

Fuentes con acceso a la causa abierta por el asesinato, confirmaron que el proyectil alojado en el tórax de Rafael es una 9 milímetros, compatible con las utilizadas por Prefectura.

Tras la balacera, Fausto Jones Huala y Alejandro González bajaron hacia la ruta con Rafael cargado y en gravísimo estado. Ambos fueron detenidos y Rafael falleció.

En las próximas horas el cuerpo del joven será entregado a la familia para que puedan despedirlo y acompañarlo en el velatorio.

Te puede interesar