Bee Sellares: "La Provincia no respeta el federalismo”

Córdoba 27/11/2017 Por
El legislador radical se refirió al Presupuesto 2018 que se debatirá en el recinto en los próximos días. Además, se alineó con lo manifestado por los intendentes de Cambiemos.
Legislatura
Las declaraciones de Bee Sellares se dan en consonancia con lo planteado por los intendentes de Cambiemos acerca de la distribución de los fondos - Foto: Legislatura

A días de retomar el debate por el Presupuesto 2018 en la Legislatura, el legislador radical Javier Bee Sellares salió al cruce del oficialismo al señalar que “la Provincia no respeta el federalismo". "El proyecto que se presentó en la Legislatura, por un año más, a pesar de los compromisos asumidos con los municipios en 2016, la provincia no distribuye la totalidad de los montos recaudados por ingresos brutos e impuestos inmobiliarios urbano y rural”, dijo Bee Sellares. 

El ex funcionario de Ramón Mestre en la Municipalidad agregó además que “la Provincia utiliza estos fondos específicos y dispone su distribución discrecionalmente para no darle los fondos que le corresponden a los municipios”.


“En el Presupuesto 2018 los fondos relacionados al impuesto inmobiliario e ingresos brutos aumentaron y no tienen previsto su coparticipación no respetando el acuerdo suscripto entre municipios y provincia en 2016 en cuanto a que los fondos específicos tendrían que disminuir”, agregó.


Las declaraciones de Bee Sellares se dan en consonancia con lo planteado por los intendentes de Cambiemos acerca de la distribución de los fondos. “El gobernador Juan Schiaretti exige un federalismo en la Nación que no respeta con los municipios de Córdoba que deben afrontar ante sus vecinos el grueso de los gastos de servicios inherentes a la vida cotidiana”, cerró Bee Sellares.

Te puede interesar