Versiones encontradas en el caso del hombre mutilado en sus genitales

Policiales 27/11/2017 Por
El abogado de la mujer señaló que la joven se defendió de un ataque sexual. En tanto, la defensa del hombre, dijo que el hecho ocurrió en el marco de una relación consentida.
mutilación de genitales
La mutilación del hombre de 40 años ocurrió en un departamento de Chacabuco al 500, en barrio Nueva Córdoba. Foto Gentileza Leo Guevara @leoguevara80

En las últimas horas se produjo un conmocionante hecho policial, cuando una joven de 26 años mutiló a un hombre en sus genitales con una tijera de podar. El hecho ocurrió en calle Chacabuco al 500 en el barrio Nueva Córdoba. El hombre, de 40 años, fue trasladado al Hospital de Urgencias y se espera que sea sometido a una intervención quirúrgica.

En tanto, la joven de 26 años, estudiante de Arquitectura, fue trasladada al complejo penitenciario de Bouwer imputada por Lesiones gravísimas.

Las primeras versiones que circularon en torno a este caso es que el hombre habría sido mutilado mientras dormía en ese departamento de la chica. Sin embargo, este lunes en declaraciones a Canal 12, Carlos Nayi, abogado defensor de la mujer, señaló que la joven se defendió de una agresión sexual y que ella también tenía lesiones compatibles a un intento de defenderse.  

"Las lesiones de la joven son compatibles con un intento de agresión, se defendió de un posible ataque sexual con una tijera de podar. Es una persona que se había obsesionado con ella, que la seguía,la perseguía y ella lo había bloqueado de Facebook", explicó Nayi.

"El joven, que es músico, se presentó en su casa con la excusa de retirar un instrumento musical, debido a que el hermano de la chica está en una banda musical. Ese fue el argumento para ingresar al domicilio y aparentemente fue una trampa", aseguró Nayi, en momentos previos a que la mujer preste declaración ante la Justicia.

En tanto, el abogado defensor del joven mutilado, Eduardo Pérez, expresó que tenía pruebas en su poder de que "había una relación de hacía meses" con la mujer detenida.

"No ha sido nada casual el encuentro. Mi cliente mantenía una relación de varios meses con la joven. El episodio no fue cuando él dormía, sino cuando estaban en pleno encuentro", aseguró el letrado dando a entender que se trató de un "juego sexual". "Hay pruebas que hablan de un vendaje que está en poder de la fiscalía", precisó.

Pérez adelantó por otro lado que, junto a la familia del hombre, se constituirán como querellantes particulares y presentarán un recurso de amparo para preservar su imagen y frenar la difusión de la identidad y de las fotos del lugar donde ocurrió el hecho. 

Cabe recordar que después que actuara la fiscalía de turno a cargo de José Maná, a primera hora de hoy lunes la causa por la mutilación de genitales a un hombre en el barrio de Nueva Córdoba pasó a la fiscalía de violencia familiar a cargo de Betina Croppi. La mujer está detenida e imputada por “lesiones gravísimas”.

El domingo Policía Judicial realizó diversos actos de constatación y peritajes, y está previsto tomar testimonios a testigos en el transcurso de esta mañana.

urgencias cordoba Mutiló los genitales de un hombre con una tijera de podar

Te puede interesar