Se inauguraron dos nuevas Universidades Populares en el interior

Sociedad 25/11/2017 Por
En esta ocasión, se firmaron los convenios con las municipalidades de Arroyito y Villa del Rosario. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba.
universidad popular @cba24n
Se prevé inaugurar un total de 28 Universidades Populares en la provincia. - Foto: CBA24N.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) oficializó un acuerdo colaborativo con los municipios de Arroyito y Villa del Rosario para la creación de una Universidad Popular.

Las instituciones tienen por fin la realización de actividades formativas y culturales como educación para toda la vida, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros.

Al acto de oficialización asistió el rector de la “Casa de Trejo”, Hugo Juri junto al secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani que visitaron las localidades beneficiarias y acordaron con los intendentes.

Se prevé que desde la casa de altos estudios se trabaje para asistir en la elaboración de planes y propuestas de aprendizaje para los vecinos de la localidad.

El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, destacó la importancia de contar con una herramienta educativa de estas características para potenciar las capacidades y saberes de los vecinos de la ciudad, según consignó CBA24N.

"Si en Argentina solo el 19 por ciento de la cohorte de 25 a 34 años tiene estudios universitarios completos, entonces tenemos que ocuparnos con soluciones nuevas de ese 81 por ciento que no puede graduarse, o que, en la mayoría de los casos, directamente no accede a las Universidades", detalló el rector sobre la iniciativa.

En cuanto a la localidad de Arroyito, su intendente, Mauricio Cravero, manifestó que "esto es parte de la nueva manera de ver la inclusión en Educación Superior, que se debe contemplar desde el punto de vista sociocultural y también geográfico".

La Universidad Popular de Arroyito contará con cursos de primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El intendente espera que los vecinos se sumen a las capacitaciones y a las actividades culturales previstas.

Te puede interesar