Los padres de un bebé que espera un corazón piden "concientización"

País 25/11/2017 Por
Se trata de Pietro Fusto, de tan sólo 7 meses, quien tiene una extraña enfermedad llamada Kawasaki. Sus padres piden modificar las actuales leyes de donación.
pietro fusto @infonews

Pietro Fusto tiene 7 meses y le fue diagnosticada la enfermedad de Kawasaki, una afección cardíaca que afecta e inflama los vasos sanguíneos que atrofia el corazón. Actualmente el bebé está internado a la espera de un donante en el hospital Italiano de Buenos Aires.

Sus padres decidieron no quedarse callados y comenzaron una campaña en las redes para concientizar sobre la donación de órganos. Además, piden que se modifiquen las actuales leyes. Actualmente, el pequeño Pietro tiene su corazón al 50 % de su capacidad.

“Hay un millón de campañas con el tema de concientización y me parece que lo que hay que cambiar también es la ley para complementar esa concientización. Le escribí una carta al presidente Mauricio Macri y estoy esperando una respuesta”, declaró su madre, Johana, a radio El Mundo.

“Pietro necesita un corazón ahora y por ello me parece importante cambiar la ley para que sea parecida a la mayoría de los países en donde todos los ciudadanos son donantes”, dijo la madre.
A su vez detalló que “la excepción a la regla es que alguien decida no serlo a diferencia de aquí que hay muchas trabas y muchas veces ni siquiera se respeta el deseo de la persona fallecida de ser donante”.

Te puede interesar