Egipto eleva a 305 los muertos en el peor atentado de su historia

Mundo 25/11/2017 Por
La fiscalía informó que entre 25 y 30 atacantes abrieron fuego en el templo, donde decenas de fieles estaban congregados por la oración de los viernes.
Egipto atentado by AFP
Entre las víctimas mortales, hay 27 niños que oraban en el templo junto a sus familias. - Foto: AFP

La Fiscalía General de Egipto elevó este sábado a 305 el balance de víctimas mortales, entre ellas 27 niños, del ataque terrorista contra un templo sufí en Bir al Abed, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, epicentro de la franquicia egipcia del Estado Islámico en el  norte del Sinaí.

La cifra de heridos quedó establecida en 128. El atentado contra la mezquita de Al Raudá en pleno rezo central del mediodía representa la acción terrorista más sangrienta registrada en el país norteafricano y es una de las más mortíferas que se recuerdan a escala mundial.

La fiscalía aseguró en su reconstrucción de los hechos, basada en el testimonio de supervivientes del atentado, que “los entre 25 y 30 atacantes de la mezquita enarbolaban la bandera del Daesh -acrónimo árabe de Estado Islámico-”.

Los agresores que vestían uniforme paramilitar y llevaban la cabeza cubierta, “se situaron con armas automáticas en las puertas y ventanas del templo y abrieron fuego contra los fieles”, detalla el comunicado de la fiscalía reproducido por la agencia estatal de noticias MENA.

En medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia evacuaron hacia hospitales cercanos a los supervivientes en decenas de ambulancias a pesar del ser blanco de los disparos de los terroristas.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, que declaró tres días de luto nacional, reunió este viernes al Comité de Seguridad Nacional para abordar la situación.

En medio de la conmoción mundial, Egipto asiste este sábado entre lágrimas a los funerales de las víctimas en el ataque terrorista más sangriento en su historia moderna.



Te puede interesar