Un muerto y 40 heridos tras incendiarse un neuropsiquiátrico en La Plata

Policiales 25/11/2017 Por
El trágico hecho se registró este sábado alrededor de las 2.30. El fuego se habría originado en una habitación y se extendió hacia las demás.
ARCHI_396202
40 pacientes fueron trasladados a clínicas cercanas para ser asistidos. - Foto: Télam

Un hombre murió y otras 40 personas resultaron heridas al incendiarse esta madrugada una clínica neuropsiquiátrica de La Plata, informó la Policía.

El titular del SAME de esta ciudad, Enrique Rifourcat, confirmó el hecho y destacó que hay pacientes en "grave estado".

El siniestro comenzó este sábado alrededor de las 2:30, en una clínica ubicada en 2 entre 50 y 51 de La Plata, cuando, por causas que se investigan, comenzó un fuego en una de las habitaciones.

Mientras el personal de la clínica daba aviso a los Bomberos, los médicos evacuaron hacia la calle a los pacientes, que presentaban problemas respiratorios por aspiración de humo.

Según el reporte de bomberos y policía que se hicieron presentes en el lugar, el fuego comenzó en una de las habitaciones y se extendió a espacios contiguos del edificio.


El sitio web de El Día informó que a los pocos minutos llegaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local quienes de inmediato montaron un operativo para cercar la zona y colaborar con las tareas de evacuación hasta que llegaron los bomberos.

Varias de las personas que estaban en la clínica lograron salir por sus medios del edificio reportando algunas heridas y dificultades para respirar.

Una hora y media después, el fuego fue controlado totalmente.

De acuerdo a los datos aportados por los oficiales allí presentes, se conoció que de las personas hospitalizadas, tres permanecen en terapia en el hospital Gutiérrez mientras que las demás fueron trasladadas al hospital San Martín y al San Juan de Dios. Se calcula que en total los afectados fueron cerca de 40.

Desde esta madrugada, los peritos trabajaron en el lugar intentando establecer las causas que le dieron origen al incendio en el que murió un hombre, cuya identidad no trascendió, en tanto se informó que tres de los 40 heridos permanecen en terapia intensiva en el hospital Gutiérrez

"Se cree que el fuego empezó en una de las habitaciones y se extendió al resto de las dependencias, ocasionando daños casi totales", detalló una fuente que informó que peritos de bomberos trabajan en el lugar para determinar las causales del siniestro.

Te puede interesar