Aún esperan extinguir por completo el incendio en Guasapampa

Córdoba 25/11/2017 Por
El director de Defensa Civil dijo este viernes que si bien el incendio está controlado, hay muchos puntos calientes por lo que las tareas de Bomberos continúan.
guasapampa @fuegocba
Hubo "dos reinicios" durante la jornada del viernes. - Foto: @FuegoCba

Las llamas consumieron cerca de 10 mil hectáreas en las localidades de Guasapampa, La Argentina y Sauce Grande, en la zona de Traslasierras, durante una semana. Las arduas tareas de los bomberos junto con los aviones hidrantes aún continúan.

"Si bien hay tormentas en distintos departamentos, donde tenemos el incendios, en la zona de Gausapampa y la zona de Traslasierras no ha caído ni una gota de agua. Seguimos trabajando", indicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en diálogo con Cadena 3.

"Tuvimos dos reinicios", dijo el director al momento que agregó que "algunos sectores del perímetro siguen calientes".

Finalizó que "para mañana a la tarde - en referencia a este sábado-, de no complicarse nada, lo vamos a poder dar por extinguido totalmente".

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, destacó la ardua labor de los Bomberos Voluntarios con otros actores para sofocar los incendios.

"Los bomberos, el Plan de Manejo de Fuego y la Policía trataron por todos los medios ante un fuego muy complicado de que no haya pérdida de vidas humanas, inmuebles, ni pérdidas de producción”, dijo Massei. 

"Desde el Gobierno permanentemente estamos a la par con Defensa Civil con toda la logística", agregó.

Noticia relacionada: 

incendios sierras bomberos Después de siete días, controlaron el fuego en Guasapampa

Te puede interesar