Multitudinarias marchas en el país contra la violencia hacia la mujer

País 24/11/2017 Por
Se denunció la falta de recursos para la aplicación del Plan Nacional que prevé patrocinio jurídico gratuito para víctimas. Este sábado se movilizarán en Córdoba.
ni una menos
Este sábado se marchará en Córdoba a las 17 desde Colón y Cañada. - Foto: seccionciudad.com.ar

Miles de personas marcharon este viernes en la ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país para pedir por la aplicación del Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres. En el marco del Día Internacional de la No Violencia, denunciaron falta de recursos y aplicaciones de políticas públicas. Este sábado se marchará en Córdoba

El Plan Nacional fue creado para brindar patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género, específicamente contra la mujer.

“Recién ahora se implementará una prueba piloto en la ciudad de La Plata, pero en el resto del país ese servicio sigue siendo escaso y desarticulado”, advirtió la directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Natalia Gherardi a PáginaI12.

Además, miembros de organizaciones sociales, activistas e intelectuales denunciaron la falta de recursos para el sostén económico de las mujeres en situación de violencia. Además, pidieron por el desarrollo de políticas de largo plazo para promover su ingreso y permanencia en el empleo y capacitaciones obligatorias para incorporar la perspectiva de género en la Justicia.

De acuerdo con las estadísticas que difundió esta semana Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), en lo que va de 2017, hubo 254 femicidios en Argentina. Una mujer es asesinada cada 30 horas. La mayoría son jóvenes entre 15 y 25 años.

Además, se marchó en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Por su parte, este sábado se convocó a una concentración bajo el lema “Sin presupuesto real y con justicia patriarcal, no hay #NiUnaMenos”. Será a las 17 en Colón y Cañada, centro de la ciudad de Córdoba.

Noticias relacionadas: 

registro violadores Luz verde en Diputados para crear el Registro Nacional de Violadores
niunamenos En una década, más de 3 mil chicos perdieron a sus madres por femicidios

Te puede interesar