Tarjeta Social: los beneficiaros podrán acceder a una canasta navideña

Sociedad 24/11/2017 Por
El Gobierno provincial junto al Centro de Almaceneros elaboraron una canasta cuyo costo está contemplado en los 300 pesos extras recibirán 69 mil cordobeses.
canasta

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba elaboró una canasta de Navidad junto al Centro de Almaceneros de Córdoba para los beneficiarios de la Tarjeta Social. Desde la Provincia sugirieron que se podrá acceder a la misma con los 300 pesos extra que se depositarán a los beneficiarios este diciembre.

Durante esta semana, el gobernador Juan Schiaretti anunció el pago extra con el objeto de “ayudar a la mesa familiar en una fecha tan importante para los argentinos como es la Navidad”.

Los alimentos que conforman la canasta fueron seleccionados a partir de información brindada al Ministerio por el Centro de Almaceneros de Córdoba. Está compuesta por: 

– 1 Pollo (2 kilos aproximadamente)
– 1 Pan Dulce con frutas por 400 gramos
– 1 Budín por 200 gramos
– 1 Lata Durazno al natural por 820 gramos
– 2 Turrones de maní por 90 gramos
– 2 Garrapiñada de maní por 80 gramos
– 2 Maní con chocolate o Confites de maní por 80 gramos

En cuanto al monto extra de 300 pesos, se trata de un aumento que por única vez se depositará a partir del día miércoles 20 de diciembre.

En la actualidad los beneficiarios de la Tarjeta Social reciben el depósito de 600 pesos, (450 pesos aportados por la Provincia, 150 pesos por el Gobierno Nacional), para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confeccionado con asesoramiento nutricional.

Noticia relacionada: 

tarjeta social Los beneficiarios de la Tarjeta Social recibirán $300 extras en diciembre

Te puede interesar