El Portal de Belén salió al cruce del primer caso de maternidad subrogada

Córdoba 24/11/2017 Por
Rodrigo Agrelo, presidente de la asociación civil, cuestionó la decisión del juez de familia, Gustavo Tavip, quien autorizó a la primera pareja cordobesa para acceder a este tratamiento.
gestacion subrogada dos
La Justicia autorizó que una mujer gesté el embrión de una pareja que no puede tener hijos de forma natural. Imagen ilustrativa.

Este jueves se conoció en Córdoba la resolución del juez de familia, Gustavo Tavip, que autoriza a una pareja cordobesa que no puede tener hijos de formas naturales, a subrogar el vientre de una familiar.

A diferencia de otros casos, como lo son aquellos de figuras públicas que alquilan un vientre, en este caso no dinero de por medio, sino la voluntad de la cuñada de la pareja, para ayudarles a formar una familiar.

La decisión de la Justicia, inédita en Córdoba, es un importante precedente para las parejas tienen problemas de fertilidad, lo cual según la Organización Mundial de la Salud, afecta a una de cada cuatro parejas en el mundo. 

Este viernes, el presidente del Portal de Belén, Rodrigo Agrelo, manifestó su fuerte rechazo a la autorización del primer caso de maternidad subrogada en Córdoba. 

Agrelo cuestionó la decisión del juez Tavip que homologó el acuerdo entre un matrimonio y una mujer, para que esta última geste el bebé. 

 "Indudablemente se extralimitó el tribunal, afectando la identidad del niño que va a existir. El juez no tenía margen para hacerlo porque esto es materia de orden público", dijo Agrelo.

"Tavip no puede crear la ley, puede interpretarla y aplicarla, pero no crearla", insistió. 

Cabe recordar que en 2010, Agrelo se opuso también al casamiento gay. En aquel momento solicitó al Ministerio de Justicia de Córdoba que anule la resolución que obliga a los oficiales del Registro Civil a casar a personas del mismo sexo.

Agrelo también fue designado en 2002 por el ex intendente Germán Kammerath, acusado de "negociación incompatible con la función pública", para encabezar la Secretaría de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Córdoba.

Noticia relacionada:

vientre subrogado Autorizan en Córdoba el primer caso de maternidad subrogada
vientre subrogado Fallo inédito: autorizan el primer caso de "alquiler de vientre" en Argentina

Te puede interesar