Egipto: al menos 235 muertos y 125 heridos en atentado a una mezquita

Mundo 24/11/2017 Por
Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor del templo cuando los fieles salían del rezo del viernes. Luego le dispararon a los que intentaban huir.
atentado mezquita

Al menos 235 personas murieron y 125 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita al oeste de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los detonaron cuando los fieles salían del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, indicó una fuente de seguridad a EFE.

Según fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad de Egipto, quienes pudieron escapar de las explosiones fueron acribillados por los yihadistas.

El diario online Al Ahram publicó el testimonio de un testigo: "al menos un terrorista hizo estallar una bomba que ocultaba entre sus pertenencias en el interior de la mezquita, mientras varios hombres abrieron fuego de forma indiscriminada contra los fieles que huían tras la explosión".

atentado dos

 El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, informó la agencia MENA. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con la comisión de seguridad para investigar y valorar las consecuencias de este suceso contra la mezquita de Al Rauda, según la televisión egipcia. Además, declaró tres días de luto nacional.

Los yihadistas prometieron lealtad al Estado Islámico a finales de 2014 y establecieron la Provincia del Sinaí del Califato en la península que limita con Israel y Gaza, y con el canal de Suez.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, va a reunir este viernes al comité de seguridad nacional para abordar la situación, informó el canal de televisión privada Extra News TV.

Te puede interesar