El grupo Viacom, a un paso de quedarse con Telefe

Negocios 03/11/2016
El acuerdo recién se hará efectivo cuando sea aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones, la autoridad de aplicación en Argentina. El acuerdo está valuado cerca de los 400 millones de dólares.
telefe
El acuerdo está valuado cerca de los 400 millones de dólares.

El grupo Viacom está cerca de quedarse con Telefe, hoy propiedad de Telefónica, en un acuerdo valuado cerca de los 400 millones de dólares.

De esta manera, la compañía dueña de Paramount, MTV, Nickelodeon, operadores de cable y de acceso a Internet, le habría ganado la pulseada al grupo Turner (Time Warner), según informó la agencia Bloomberg en la mañana del jueves.

La operación generó la disparada de las acciones de Viacom Inc. en el mercado tecnológico Nasdaq.

Según la información, ya está en etapa de detalle la venta de Telefe, la operación está valuada en 400 millones de dólares y sería anunciada formalmente antes del fin de semana.

De concretarse el acuerdo, se reforzaría el negocio internacional de Viacom, conducidos desde el 15 de noviembre por el director interino Bob Bakish. Telefónica, la compañía de telefonía más endeudada de Europa, ha tratado de vender activos para recaudar fondos y reducir los préstamos.

El acuerdo recién se hará efectivo cuando sea aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la autoridad de aplicación en Argentina.

Esta transacción implicaría una readecuación de los contenidos del canal a un estándar latinoamericano para exportar desde Argentina programas, y, en un futuro, incorporar el canal a la grilla estadounidense.

Fuente: Télam.

Te puede interesar