Cordobeses se alzaron con el premio "Casalta 2016"

Negocios 03/11/2016
Más de 90 institutos y escuelas de gastronomía de todo el país participaron de la séptima edición del concurso. El Primer Premio fue para tres cocineros cordobeses de Mariano Moreno Instituto Superior.
Ver galería Ganadores
1 / 3 - Julio Mondino, Victoria Galzusta y Guadalupe Llanes, los ganadores.

Por séptimo año consecutivo los futuros profesionales gastronómicos de todo el país interpretaron los sabores y las materias primas que mejor representan a toda nuestra geografía en el marco del Concurso Casalta 2016 que se realizó en el Centro de Formación Profesional Hotel Quórum.

La iniciativa, que reunió a más de 90 institutos y escuelas, llegó a su instancia final con seis equipos de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba y consagró ganadores a los cocineros cordobeses Guadalupe Llanes, Julio Mondino y Victoria Galzusta del Mariano Moreno Instituto Superior.

Los jóvenes se alzaron con el Primer Premio gracias a su receta “Recuerdo de las sierras”, que realizó un recorrido por la gastronomía de las sierras cordobesas a través de la utilización de cabrito, vegetales y maní.

La degustación y evaluación estuvo a cargo de un jurado de excelencia profesional y compromiso integrado por los Chefs: Andrés Chaijale y Julián Espinosa Frías, Emiliano Schoebert, Luciano Nanni, Daniela Hernández, Joaquín Asen, Paula Massuh, Martín Paruccia, Mariano Pierini, Silvia Fanto, Anabel Marín, Leo Orellana, Andrea Andión, dueños de prestigiosos restaurantes y escuelas de cocina.

El Segundo Premio fue para Sofía Alonso con la receta “Geisha” de Celia Escuela Integral Gastronómica. Una mixtura entre la cocina local y la cocina asiática utilizando ingredientes típicos de esta cocina extranjera y fusionándola con productos de nuestra provincia.

El Tercer Premio recayó en Eliana Bueno y Julieta Bacile con la receta “Persea brava” del Instituto Montes Pacheco. Un postre muy innovador y arriesgado a base de palta.

En ese marco también se entregó una Mención Especial a la Creatividad para Agustín Valdéz, Lucas Ríos y Juan Martínez con la receta “Blondie de oliva con pimienta rosa, sorbet ácido de manzana verde con reducción de aceto de frutos rojos” de la Escuela Internacional Islas Malvinas (Mendoza).

Los tres equipos premiados ganaron productos de la empresa Porta Hnos. S.A; inclusión de las recetas en la presentación de productos Casalta, en la web institucional y en las redes sociales; capacitaciones culinarias; tour training culinario y kits de herramientas premium; certificación y trofeo.

 

 

Te puede interesar