Azafrán cumple 20 años de pasión por la cocina

Negocios 03/11/2016
Se trata de la primera escuela en Córdoba dedicada exclusivamente a la formación de profesionales gastronómicos, muchos de los cuales hoy muestran su arte culinario en el mundo.

Azafrán, la primera escuela en Córdoba dedicada exclusivamente a la formación de Profesionales Gastronómicos, cumple 20 años de pasión por la cocina desde la cocina. 

La institución surgió en 1996 de la mano de Eni Tognocchi, Raquel Liotta y Lucas Galán como socios fundadores y docentes de esta escuela pionera en Córdoba y en el interior del país en la formación de profesionales. Desde sus inicios en el centro de la ciudad, Azafrán continuó sus actividades en Nueva Córdoba hasta llegar a sus modernas instalaciones -en Pasaje Eusebio Marcilla 630- que conjuga capacitación, creatividad y experiencia en confortables cocinas-aulas con equipamiento multimedia y la mayor tecnología.

Desde aquella primera promoción con 15 egresados, más de 10 mil alumnos transitaron la Tecnicatura Superior en Gastronomía y Profesionales Gastronómico, Pastelero, Panadero, Sommelier, Bartender, Organizados de eventos y Azafrán Kids, sumados a los cursos cortos sobre distintas temáticas que se dictan durante todo el año, entre ellas: Cocinas del Mundo para Amateurs. Muchos de esos egresados ya tienen sus propio emprendimientos en distintos puntos de nuestro país y el mundo como: Italia, Francia, España, Kuwait, Rusia, Dubai, Panamá, México, Costa Rica y Chile, entre otros. 

Con la misma pasión de sus inicios, su directora Eni Tognocchi viene trabajando desde el año pasado -bajo la supervisión del Prof. Chef Instructor Andrés Chaijale- en una experiencia piloto denominada “Restaurante Escuela”, que capacita a los alumnos de tercer año de la Tecnicatura Superior en Gastronomía para desarrollar en la misma escuela cenas a la carta, cocinando a la vista de los comensales.

Esta iniciativa apunta a concretar un restaurante propio dentro de la escuela o mediante convenios con otros pertenecientes a egresados de la misma. Es un espacio para que los estudiantes apliquen, mediante una propuesta didáctico – pedagógica integral, los conocimientos que sólo son adquiridos a través de la vivencia real, elaborando los más originales platos supervisados por los docentes Chefs de la institución. Mientras los estudiantes realizan aquí su práctica profesional, los empresarios gastronómicos reconocen a aquellos talentos que luego formarán parte de su staff profesional.

Te puede interesar