Inédito en Córdoba: ordenan a condenada escribir una carta a su víctima

Sociedad 15/11/2017 Por
Lo resolvió el Juzgado de Control 5 por pedido del fiscal de Instrucción Marcelo Fenoll. La mujer había realizado compras en un hipermercado con una tarjeta de crédito robada.
robo tarjeta de credito
La mujer de 45 años fue condenada por hacer compras con una tarjeta de crédito. - Imagen ilustrativa

En un hecho inédito en la Justicia cordobesa, María Elena Santillán, de 45 años, fue obligada a escribirle una carta a su víctima. 

La mujer fue condenada a un año de prisión por hacer compras con una tarjeta de crédito robada. En esa oportunidad adquirió un lavarropas en un hipermercado cordobés e intentó, sin éxito, otras operaciones en otro comercio.

Luego de un juicio abreviado, el fiscal Marcelo Fenoll solicitó la medida al Juzgado de Control 5 de Córdoba, que falló a favor y obligó a Santillán,  condenada por encubrimiento agravado y estafa, a escribir la misiva.

En diálogo con Cadena 3, Fenoll señaló que se le ocurrió pedirle al juez que la mujer envíe una carta a la víctima porque la sala del juicio estaba vacía.  "Si ese arrepentimiento es sincero, que no me lo diga a mí, sino a la gente", indicó el magistrado.

Y agregó que "es común observar en las audiencias las salas vacías. Cuando el acusado tiene el uso de la última palabra suele manifestar el arrepentimiento, pero este no llega a sus víctimas". 


Te puede interesar