Rugby de Oceanía en Córdoba, sin escalas

Deportes 15/11/2017 Por
El 22 de noviembre se brindará una clínica internacional en formación y coaching a cargo de los ex jugadores Semo Sititi y Doug Sanfit, en el club Córdoba Rugby. Métodos neozelandeses y mirada profesional.
sititi
- El entrenador Semo Sititi

Será más que un intercambio cultural. El 22 de noviembre los amantes del Rugby y todo su ambiente, sean entrenadores, dirigentes, jugadores y amantes de la actividad en general podrán disfrutar de un congreso inusitado por estas tierras. Las glorias Semo Sititiv (Samoa Occidental) y Doug Sanft (Nueva Zelanda), de amplio reconocimiento a nivel mundial, estarán en Córdoba brindando una clínica intensiva sobre las metodologías de trabajo, de formación y demás menesteres relacionados al desarrollo del deporte, con eje centrado la preparación corriente que llevan a cabo en el archipiélago del Pacífico Sur, con los países que configuran la cúspide del rugby mundial.

La empresa “Rugby in Motion” es la encargada de organizar el encuentro, que tendrá sede en el club Córdoba Rugby. Acompaña la firma Toro Sport Managment. Se trata de una clínica integral de rugby internacional que por primera vez llega a estas latitudes, por eso la jerarquía del evento y la conferencia. Tanto Sititi como Sanft son eminencias reconocidas en el ambiente. Sifiti es entrenador de forward y hasta hace poco dirigió el sub de Samoa, en tanto que Sanft es DT del Mount Wellington Rugby club de Auckland. Pero como jugadores tienen amplia trayectoria y legitimidad.

“Se va a dar en formato de congreso, pero con trabajos integrales, en pos de combinar pedagogía, dinámica en conjunto. Un aprendizaje completo tanto para los entrenadores como los jugadores, que deberían saber aprovecharlo”, explicó Gonzalo Giménez, gerente responsable de “Rugby in Motion” junto a su socio Martín Barseghian. “La demanda es importante, hay muchos interesados y seguramente será una fiesta para todo el rugby cordobés”, agregó.
Las clases combinan lo teórico con lo práctico, con dos canchas del club a disposición, para actividades aplicadas con movimientos generales. Expondrán métodos neozelandeses y estrategias de juego samoanos, entre otros asuntos.
La jornada concluye con un tercer tiempo a todo nivel entre los participantes, para brindar y celebrar un hito histórico en el rugby cordobés, con certificación que valide la presencia. Los clubes de la ciudad y la Unión Cordobesa de Rugby ya confirmaron su asistencia y respaldo al evento. “Estamos muy entusiasmados, no todos los días está la chance de apreciar jugadores de talla internacional por eso hay que aprovechar y aprender de sus experiencias. Es un formato innovador, a modo de congreso, con seriedad y responsabilidad que otorga el certificado y sobre todo por la jerarquía de los participantes. Será histórico”, comento Giménez. Córdoba se prepara en pos de un salto de calidad con el deporte de la pelota parada, que seguramente no pasará desapercibido.

Más información

Se dictará el miércoles 22 del corriente, de 15 a 21, en el club Córdoba Rugby (Juan B. Justo-Barrio Liceo). Las entradas las podrán obtener de lunes a viernes en Midland Travel (Ituzaingo 235 Teléfono: 4250744) o en la misma sede del club. Se podrán realizar reservas a través del Facebook fan page rugbyinmotion, al mail [email protected] y también la página Web www.rugbyinmotion.com. Teléfonos a disposición 3515380414 y 3512169202.

Te puede interesar