Piden la creación de una comisión de seguimiento de deuda municipal

Política 15/11/2017 Por
La edil del bloque Pensando dijo que "la ciudadanía debe saber que cuando el municipio se endeudó en 150 millones de dólares y que sólo una parte ingresó a las arcas”.
victoria flores
La concejala pide supervisar la deuda municipal. - Foto: archivo.

Victoria Flores, la concejala del bloque Pensando Córdoba, volvió a referirse a la deuda pública que tomó el Municipio bajo la gestión de Ramón Mestre.

La edil lo hizo en el marco del pedido que realizó junto a otros opositores en el Concejo Deliberante para crear una comisión de control y dijo: "estamos pidiendo desde los bloques de la oposición la reactivación de una comisión de seguimiento de la deuda pública, porque es una información que siempre se da a medias y sin demasiada difusión”.

“Por ejemplo, la opinión pública necesita conocer los detalles de aquella deuda externa tomada el año pasado. La ciudadanía tiene que saber que cuando el municipio se endeudó en 150 millones de dólares, sólo una parte ingresó efectivamente a las arcas municipales", agregó.

Sobre la toma de deuda, Flores dijo que "se pagaron 537.856,79 dólares en concepto de comisiones al SANTANDER INVESTMENT SECUIRITIES INC., por su rol como estructurador y colocador de la deuda, para pagar honorarios y trabajos de marketing del título en los distintos mercados".

"También se pagaron 443.863,72 de la moneda estadounidense al Bank of New York Mellon por su rol como agente de registro y pago, registro en la Bolsa de Luxemburgo y honorarios de abogados locales e internacionales. Y los cordobeses no lo saben", dijo.

"La ciudadanía tiene que saber que cuando el municipio se endeudó en 150 millones de dólares, sólo una parte ingresó efectivamente a las arcas municipales. De aquellos 150 millones de dólares de deuda externa, los vecinos no vieron 53 millones de dólares, que fueron a parar a manos de bancos, inversores y asesores externos; y siendo que de los otros 97 millones no se sabe demasiado”, sentenció.

Te puede interesar