Argentina no pudo y cayó 4 a 2 ante Nigeria en los amistosos de Rusia

La Selección 14/11/2017 Por
A pesar de que tenía dos goles de ventaja, un complemento para el olvido le permitió a los africanos dar vuelta el cotejo. La gira saca pocas cosas positivas para la Selección.
NIgeria vs argentina

Un segundo tiempo que fue una pesadilla termina siendo un tormento en el análisis final para Argentina en su gira amistosa por Rusia. La Selección cayó 4 a 2 ante Nigeria, en Krasnovar, que le dio vuelta un resultado con dos goles adversos y que al final lejos de ratificar una idea, termina trayendo más intrigas de cara al Mundial de Rusia 2018.

Es raro. El descalabro táctico del complemento fue llamativo, tanto como la poca reacción del DT Jorge Sampaoli. Porque el primer tiempo tuvo su mejor versión, con el gol de Banega de tiro libre, la asistencia de Pavón a Sergio Agüero (previo pase profundo de Dybala) pero el tanto de Ienacho antes del descanso trajo suspenso.

Después salió todo mal, porque por las bandas el elenco africano que estará en el mundial, sacó réditos inesperados, exponiendo la escasa marca del equipo en el retroceso y sobre todo también en lo físico. Argentina tuvo dos volantes sin marcas en la contención porque no tienen esas características como Banega y Enzo Pérez y terminó pagando caro ese repliegue lento y con espacios del rival sin tener la pelota.

En menos de media hora Nigeria metió tres goles, dejó en claro la poca solvencia y hasta casi de actitud a la hora de marcar en la recuperación, y entonces al no tener un "tapón" como lo fue Kranevitter ante Rusia, se padeció demasiado, tanto como la poca lectura de Sampaoli.

No estaba Agüero en cancha (mareos) y Messi ya figuraba en Barcelona, en vez de certificar y confirmar las intenciones esta inesperada derrota trae nuevamente fantasmas que no se superan del todo. Fue 4 a 2 pero lo que menos duele es el resultado, a poco tiempo de Rusia 201.

Te puede interesar