Reforma tributaria: Pritty advierte sobre aumentos en sus productos

Economía 14/11/2017 Por
Miguel de Biassi, dueño de la empresa, explicó que la gaseosa aumentaría un 10% tras el impacto que sufrirá por la alícuota del 17% a las bebidas con azúcar agregada.
Gaseosa Pritty

Miguel De Biassi, dueño de la marca cordobesa Pritty, en diálogo con Cadena 3, explicó que la gaseosa aumentará un 10% tras el impacto que sufrirá por la alícuota del 17% que busca imponer el Gobierno nacional a las bebidas con azúcar agregada.

"El aumento será directo", dijo. Y agregó que la medida impulsada por el Ejecutivo nacional "afectará al consumo". También consideró que pese a que la medida les afecta, no generará despidos como se especuló tras la decisión de
Coca Cola.

"El tema fundamental es que ahora se cambió el eje de lo que se vino trabajando en Argentina durante mucho tiempo: el corte entre las diferentes alícuotas se hacia por si la bebida tenía o no jugo", dijo
el empresario.

Y continuó: "Antes era el 4% para las bebidas que tenían solamente el 10% de jugo y el 8% para aquellas bebidas sintéticas; pero cambió esa forma de calcular el impuesto interno y ahora importa si tienen o no azúcar agregada; entonces se reformula la industria de fondo". 

"Con la anterior disposición convenía consumir jugo, ponerle 10% de jugo a la bebida, que era hasta natural y mejoraba las economías regionales, ahora esa ventaja comparativa se pierde y solo importa si tiene o no azúcar", explicó. 

Y en este sentido, aseguró que las empresas dejarán de comprar jugo y eso afectará a las economías regionales. "Es una lástima que se pierdan las fórmulas de las bebidas que hasta le daban más naturalidad", destacó.

Te puede interesar