Violencia en fútbol infantil: golpearon a una madre, jugadores y entrenadores

Córdoba 14/11/2017 Por
Ocurrió el pasado domingo durante el partido entre Platense y Banfield, por la Liga Infantil de Fútbol de Alta Gracia (LIFAG), que se jugaba en club Central. 
Club Platense
El equipo Platense evalúa la posibilidad de retirar a todos sus equipos de la Liga - Foto: Facebook Club Platense

El clásico se jugaba normalmente y el triunfo parcial era para Platense por 3 a 0 y faltando cuatro minutos para el final se produjo un incidente entre dos jugadores que obligó a que el árbitro suspenda el partido.

El hecho de violencia comenzó cuando se iban del campo de juego los jugadores y entrenadores de Platense; los hinchas de Banfield los insultaron y comenzaron las trompadas y una madre se desmayó y convulsionó.

 “Es una vergüenza lo que pasó. Nos pegaron a madres y padres, chicos, entrenadores y a mi, que soy el presidente del club”, indicó Javier López, titular de Platense a Redacción Alta Gracia. El dirigente señaló que la Policía tardó en llegar y cuando lo hicieron “estaban pintados al óleo, sólo preguntaban datos”.

Nilda Luna, la mamá de uno de los chicos de Platense que recibió una golpiza, al igual que el padre del nene, contó en diálogo con Radio Mitre Córdoba: “Mi hijo discutió con un niño del otro equipo, no pasaba a mayores. El árbitro les sacó roja a los dos. Cuando mi hijo se dio vuelta el otro le pegó una trompada desde atrás. Entonces, lo saqué para llevármelo a casa. Ellos insultaban constantemente. Cuando me di vuelta vi al papá de mi hijo tirado, entre 5 y 6 personas le estaban pegando en el piso. Traté de meterme porque pensé ‘lo van a matar’. Me pegaron, de una trompada me tiraron al piso. No les importó nada. Eran todos hombres”.

Ante lo sucedido, el equipo Platense evalúa la posibilidad de retirar a todos sus equipos de la Liga. 

La Municipalidad de Alta Gracia, convocó a una reunión para este martes a las 19hs donde estarán presentes todos los equipos de la liga. Por su parte, la justicia investiga si los agresores habrían estado alcoholizados al momento del incidente.

Te puede interesar