Investigan por qué cayó parte del cielorraso del Patio Olmos

Córdoba 14/11/2017 Por
Una hipótesis del derrumbe que maneja la Justicia, es la cantidad de excremento de paloma acumulado sobre la superficie que por el peso y la acidez arruinó la instalación.
Cielo raso Patio Olmos 03
- Foto: @danielasrin

La Justicia investiga el desprendimiento del cielorraso del acceso que el shopping Patio Olmos tiene sobre calle Obispo Trejo al 300. El caso está en la fiscalía del distrito 1 turno 6 a cargo del fiscal José Bringas. 

Desde Defensa Civil de la Municipalidad dijeron que aún se intentan determinar las causas del hecho ocurrido ayer y que está interviniendo Policía Judicial para realizar informes y peritajes. 

Pasada las 20 de este lunes, la estructura se desplomó en el ingreso al centro comercial  y afortunadamente ninguna persona resultó herida. Una de las primeras hipótesis del derrumbe es la cantidad de excremento de paloma acumulado sobre la superficie que por el peso y la acidez arruinó la instalación.

Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana, de la Municipalidad,
en declaraciones a  Cadena 3
 señaló: "Las probables causas por la que la estructura colapsó fue a raíz de la deposición de las palomas", aunque no descartó "patologías de la construcción" o "falla en los materiales".

En cuanto al excremento de las aves, precisó que eso se acumula, no se evapora, genera peso y corroe la superficie porque es ácido y por eso lo terminó dañando y provocando la caída.

Nota relacionada: 

Patio Olmos @LeopoRivarola Se desplomó parte del techo de uno de los ingresos al Patio Olmos

Te puede interesar