Realizan controles gratuitos en Córdoba por el Día de la Diabetes

Sociedad 14/11/2017 Por
Hasta las 13, la Municipalidad brinda informacipon sobre hábitos saludables en Plaza San Martín. En el Paseo del Buen Pastor, el Apross realiza controles gratuitos.
diabetes
En nuestro país, uno de cada 10 adultos vive con diabetes.

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este martes 14 de noviembre, dos actividades se desarrollan en simultáneo en la ciudad de Córdoba.

Por un lado, desde la Municipalidad organizaron una jornada hasta las 13 horas informando sobre hábitos saludables y haciendo controles en la Plaza San Martín y en la Dirección de Especialidades Médicas Norte en calles Anacreonte y Jujuy.

En tanto, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) inició la Semana de la Diabetes. Serán seis jornadas que se llevarán a cabo desde hoy martes 14 al domingo 19 de noviembre inclusive, de 10 a 18 horas en la explanada del Buen Pastor.

"Habrá controles gratuitos y preventivos que incluirán, la toma de tensión arterial; peso; talla; perímetro de cintura; cálculo del IMC (índice de masa corporal); y medición de glucemia (voluntario)", informaron desde Apross.

En nuestro país, uno de cada 10 adultos vive con diabetes. Es decir que casi tres millones de mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2, asociada principalmente con el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo.

Te puede interesar