Imputaron a prefectos que filtraron imágenes de Boudou siendo arrestado

País 14/11/2017 Por
Son cuatro agentes que fueron imputados y pasados a disponibilidad dentro de la fuerza. Se investiga si actuaron siguiendo órdenes o "filtraron" las fotos y videos.
0311boudodetenidogjpg
Se trata de cuatro agentes de la Prefectura Naval que colaboraron con la detención del ex vicepresidente.

Cuatro agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que colaboraron con la detención del ex vicepresidente Amado Boudou el jueves 2 de noviembre, fueron detenidos en las últimas horas.

Los prefectos fueron imputados y pasados a disponibilidad dentro de la fuerza, por la filtración de las imágenes del ex vicepresidente en momentos de ser arrestados. De momento se abrió una investigación, y deberá resolverse si  actuaron siguiendo órdenes o si les cabe algún tipo de pena por la filtración de los videos y las fotos del día del operativo.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien reemplaza de manera interina a su colega Paloma Ochoa, requirió abrir una investigación ante el juez federal Sebastián Ramos, quien ahora deberá decidir si da curso o no a las medidas de prueba sugeridas por la representante del Ministerio Público.

La denuncia había sido presentada por el abogado especialista en Derechos Humanos Marcelo Parrilli, a la que luego se le acumuló otra presentada por la defensa de Boudou. Parrilli había denunciado que el 3 de noviembre, instantes después de la detención del ex vicepresidente en su departamento de Puerto Madero, se difundieron "ilegalmente" las fotos y videos del momento de su aprehensión.

Parrilli explicó que la difusión de las imágenes "no guardan relación alguna con la legalidad que debió imperar en el procedimiento de detención al que se hiciera referencia".

Te puede interesar