Preocupa la aparición de alacranes en el Hospital de Niños

Córdoba 14/11/2017 Por
Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anunciaron que este miércoles harán panfleteada en el polo sanitario para exigir mejoras edicilias y más personal.
Ver galería alacran
1 / 3 - El alacrán encontrado este lunes en el Hospital de Niños era venenoso. - Foto: archivo

Con las altas temperaturas el riesgo de picaduras de alacranes aumenta, como aumentan las consultas en los hospitales de Córdoba, donde en enero de este año llegaron a registrarse cinco casos por día.

Sin embargo, este lunes un escorpión apareció en el mismo Hospital de Niños, en una sala de internación.

Al respecto, Estela Giménez, delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) señalo a LA NUEVA MAÑANA: "No es la primera vez, ni va a ser la última. Con los primeros calores, aparecen por las rendijas y por los resumideros. Hicimos analizar en la guardia el ejemplar que apareció y es de los venenosos".

En ese sentido, y tal como lo habían anunciado la semana pasada, los trabajadores de la salud realizarán este miércoles a las 11.00 una panfleteada y una asamblea en el polo sanitario para exigir mejoras edilicias, mayor cantidad de personal, más aparatología y desinfección.

En tanto, este martes tendrán una reunión con el director del hospital, Luciano Parietti, para intentar buscar una solución a los reclamos.

Te puede interesar