Está controlado el intento de motín en Río Cuarto

Policiales 19/09/2016
Personal de Bomberos y la Policía, confluyeron las primeras horas de esta tarde al edificio de la Penitenciaría local por un supuesto intento de motín en el interior de la cárcel. Según las primeras informaciones, la rebelión de los internos se habría iniciado en el Pabellón 2.
Ampliar
Motin en la Penitenciaría de Río Cuarto

Un principio de incendio, disparos y hasta la existencia de heridos, son los primeros datos que dieron a conocer los medios de Río Cuarto sobre un supuesto motín en la Penitenciaría de esa localidad.

Algunas versiones dan cuenta que el conflicto pudo haberse desencadenado a partir del traslado de un interno. Familiares de los internos manifestaron que el motín se originó a partir del intento del traslado de un preso que fue resistido por sus compañeros.

En diálogo con la Prensa, el jefe de la Departamental, comisario mayor Pedro Díaz, señalaba alrededor de las 15 que la situación en el interior ya había sido controlada.

 Dijo también que tanto la presencia de sus uniformados como la de Bomberos era a modo preventivo y que no llegaron a tomar intervención.

 "Está el Servicio Penitenciario trabajando adentro. Ellos siempre trabajan en primera instancia y si se llega a agravar, nos convocan", explicó Díaz al diario Puntal.

Foto: Gentileza Telediario Digital

Te puede interesar