Yacanto se movilizó pidiendo justicia por Silvia Gloria Gallardo

Córdoba 13/11/2017 Por
Familiares de la mujer desaparecida en febrero de 2014 en esa localidad de San Javier, pidieron que se los acepte como querellantes particulares para colaborar en la instrucción.
silvia gloria gallardo - yacanto (3)
La familia pide a la justicia que le permita ser querellante en la causa por la desaparición de Silvia Gloria Gallardo.

Vecinos del pueblo transerrano de San Javier, Yacanto, realizó el domingo pasado una marcha acompañando a la familia de Silvia Gloria Gallardo, una joven mujer de esa localidad desaparecida el 12 de febrero de 2014.

En ocasión de conmemorarse tres años y nueve meses de su desaparición, familiares de Silvia junto a vecinos, organizaciones de Derechos Humanos, y referentes de distintos espacios políticos, marcharon por las calles de la localidad serrana pidiendo Justicia, celeridad en la investigación y que los acepten como querellantes para poder colaborar con la instrucción.

Durante la movilización y bajo la consigna “Todos somos Silvia”, los asistentes llamaron a la comunidad a tomar consciencia de que lo que le pasó a esta familia le puede pasar a cualquiera. También reclamaron al juez de control de Villa Dolores, que acepte a la familia de Gallardo como querellantes, ya que esta posibilidad les fue denegada en los últimos días por quien está a cargo de la investigación, el fiscal de Instrucción, Raúl Castro.

Según informaron allegados a la familia, el 10 de noviembre, ante el rechazo del pedido de incorporar como querellantes a la madre de Silvia Gloria y sus hermanas, el abogado de la familia Christian Casas Cassataro apeló la resolución y ahora quien deberá decidir el juez de control.

silvia gloria gallardo - yacanto (2)

“Desde hace más de tres años la familia de Gallardo, y en especial su hermana Analía, recorren las oficinas de los tribunales de Villa Dolores en busca de su familiar desaparecida… Durante todo este tiempo, la familia ha transitado silenciosamente y con mucho dolor todo el proceso, poniendo toda su fe, esperanza y confianza en el poder judicial. Sin embargo, entienden que los tiempos de la justicia son demasiado prolongados y que a pesar del tiempo transcurrido no ha habido avances que permitan vislumbrar un acercamiento a la verdad. Por tal motivo decidieron hacer público su reclamo y su dolor mediante esta primera marcha cuyo objetivo es ni más ni menos que acceder al derecho de Justicia”, expresaron en la página de Facebook de Silvia Gloria Gallardo.

De la manifestación, también participaron familiares de Marisol Reartes y su hija Luz Morena Oliva, quienes desaparecieron de su hogar 10 días antes que Silvia Gloria. Ambas familias trabajaran unidas por el dolor de manera conjunta en la lucha por conocer que pasó con sus seres queridos desaparecidos.

Al finalizar el evento, con fecha a confirmar, anunciaron una próxima marcha frente a los Tribunales de la ciudad de Villa Dolores para pedir mayor celeridad en las actuaciones judiciales y agotar todos los recursos necesarios para conocer el paradero Silvia, Marisol y Luz Morena.

Te puede interesar