Finaliza este lunes la subasta electrónica de automotores en Córdoba

Sociedad 13/11/2017 Por
Los interesados deberán acceder a la web de la Justicia cordobesa hasta las 11 horas. Se podrán hacer ofertas por una camioneta Hyundai Santa Fe 2WD modelo 2012.
subastas
Se podrá acceder a esta modalidad hasta las 11 de este lunes. - Foto: ilustrativa.

La Justica de Córdoba ordenó la primera subasta electrónica de automotores para poder vender inmuebles o vehículos con el objetivo de lograr el cobro de impuestos, tasas o contribuciones, la cual comenzó este jueves y se extenderá hasta el lunes 13 de noviembre a las 11 horas.

En la página de subastas judiciales electrónicas ya pueden hacerse ofertas por una camioneta Hyundai, modelo Santa Fe 2WD 2.4, caja manual, modelo 2012, que será vendida al mejor postor por orden del Juzgado Civil y Comercial con competencia en Ejecuciones Fiscales Nº3 de la ciudad de Córdoba. La subasta está a cargo del martillero César Augusto Comba.   

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) reguló, a través del Acuerdo 147, Serie “B”, la subasta electrónica de bienes registrables en los juicios ejecutivos fiscales, modalidad que entró en vigencia en junio último.

¿Cómo funciona el sistema?

La subasta “online” se desarrolla en un espacio virtual situado en el portal del Poder Judicial de Córdoba. Allí, los martilleros judiciales exhiben a través de fotografías o videos los bienes puestos a subasta por orden de un juez, en el marco de una determinada causa, y describen en forma precisa las características del objeto subastado.

Los postores, en tanto, deben registrarse previamente para efectuar sus ofertas durante el plazo de puja, que comúnmente es de cinco días hábiles, durante las 24 horas. Todas las ofertas son públicas, los usuarios son informados cuando su oferta es superada. Los usuarios pueden seguir aquel bien en el que tengan interés, preguntar al martillero detalles no informados sobre cada producto e, inclusive, las partes en juicio pueden seguir el desarrollo de su subasta, con total transparencia y claridad.

El bien, finalmente, se adjudica a quien haya realizado la mejor oferta, quien cuenta con diversas opciones de pago. Una vez abonado el bien, el adquirente coordina su entrega con el martillero interviniente.

Acceda a la e-subasta: https://subasta.justiciacordoba.gob.ar/bien/6721/

Te puede interesar