Barcelona: masiva marcha por la liberación de los independentistas presos

Mundo 11/11/2017 Por
Se estima que participaron 750.000 personas. Repudiaron, además, el artículo 155 de la Constitución que le permitió aRajoy poner freno a la iniciativa independentista.
Marcha Barcelona by Efe

Miles de personas salieron este sábado a las calles del centro de Barcelona para reclamar por la liberación de dos líderes independentistas y ocho ex consejeros del Gobierno catalán detenidos preventivamente por el plan soberanista en la región.

La marcha, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium, las dos grandes organizaciones independentistas de la sociedad civil de Cataluña.

Los manifestantes gritaron consignas contra la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de expresar su repudio contra el artículo 155 de la Constitución que permitió al Gobierno de Mariano Rajoy  intervenir la autonomía de Cataluña para poner freno a la iniciativa independentista.

La marcha de esta jornada, en la que se estima que participaron 750.000 personas y que estuvo encabezada por familiares de los detenidos, pone fin a una semana de protestas que incluyó una huelga general el miércoles con escaso seguimiento.

Te puede interesar