Con gol del "Kun" Agüero sobre el final, Argentina venció a Rusia en Moscú

La Selección 11/11/2017 Por
En el renovado estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, la Selección mostró una interesante versión y se impuso 1-0 con el tanto de Agüero, una de las figuras del partido.
Ver galería g
1 / 3 - El único gol del partido lo convirtió en "Kun" Agüero. - Foto: AP

Argentina tuvo el dominio del balón durante toda la etapa inicial, por momentos utilizándolo con mayor inteligencia y por otros pecando demasiado de la posesión absoluta dejando de lado el efecto sorpresa.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli tuvieron los mejores acciones, pero siempre chocaron ante la seguridad de Igor Akinfeev. Tras una habilitación de Lionel Messi, Ángel Di María probó con un remate cruzado, pero el portero logró desviar el balón.

Sergio Agüero actuó como una antena de recepción ofensiva de Lionel Messi y Eduardo Salvio fue el que más opciones le aportó por la banda derecha. A los 36, descargó con Eduardo Salvio, quien encaró y emitió un envenenado centro atrás para Lionel Messi, quien no llegó a tiempo a desviar. Un defensor rival se le anticipó para rechazar la pelota.

Sin embargo unos minutos antes del final convirtió el gol que le dio el triunfo a la Selección.

Argentina entró al Mundial por la ventana, justo cuando empezaba a cerrarse. Le ganó con el último aliento a Ecuador 3- 1 en la altura de Quito, con tres goles mágicos de la "Pulga".

La vuelta del "Kun"
La novedad es que por primera vez en la era del entrenador Jorge Sampaoli jugó Sergio "Kun" Agüero junto con Messi en el ataque, una dupla que se forjó desde los juveniles y una amistad que trascendió los límites del campo de juego.

El "Kun" acaba de convertirse en el máximo goleador de la historia del Manchester City de Inglaterra, con 178 goles, con un tanto al Nápoles (4-2) en la Liga de Campeones.

Argentina se preparó esta semana en el campo de Spartak de Moscú, donde desafió heladas temperaturas bajo cero, que combatió con sus futbolistas abrigados con guantes, bufandas y calzas largas debajo de los pantalones cortos.

Paridad estadística
Rusia y Argentina se enfrentaron diez veces, con tres triunfos albicelestes, dos rusos y cinco empates.

El primer encuentro fue el 24 de junio de 1961, sin goles. La última vez que se vieron las caras fue en otro amistoso en Moscú el 12 de agosto de 2009 con victoria de la Argentina que conducía Diego Maradona (3-2).

Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Javer Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudryashov; Daler Kuzyaev, Denis Glushakov, Konstantin Rausch; Dmitry Poloz, Alexander Kokorin y Fedor Smolov. DT: Stanislav  Cherchesov.

Estadio: Luzniki (Moscú)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Te puede interesar