ITV: se viene el turnero digital y el pago electrónico

Sociedad 11/11/2017 Por
Las nuevas herramientas prevén agilizar el trámite. "Hemos tenido demoras por la instrumentación de nueva tecnología", dijo Nicolás Molina, director en Opus ITV.
itv
Se prevé evitar la superposición de turnos y disminuir el tiempo del trámite. - Foto: Archivo.

El servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV) informó que próximamente se instrumentará un turnero digital.

El mismo podrá ser utilizado por los automovilistas para agendar previamente la fecha y horario al que concurrirán a las planas de inspección.

Además, se adelantó que el año próximo se prevé implementar el pago electrónico. Con respecto al turnero digital se comunicó que la nueva herramienta será para disminuir los tiempos de espera de los automovilistas y evitar la saturación de turnos.

"Hemos tenido demoras por la instrumentación de nueva tecnología y se debe seguir un procedimiento rígido para asegurar la calidad de los resultados", dijo Nicolás Molina ante Canal 10.

Molina informó que se incorporó nuevo personal “para acelerar el proceso”. Detalló que la demora en línea es de entre 10 a 12 minutos, mientras que el trámite global debería durar un tiempo no superior a los 45 minutos.

A su vez, se reitera el número telefónico para realizar pedidos de turnos, hasta que entre en vigencia el nuevo turnero, para cualquiera de las plantas 4845000.



ITV

Te puede interesar