Crimen en Monja Sierra: detuvieron a un tercer menor

Policiales 10/11/2017 Por
Este jueves Diego Peralta, de 35 años, recibió un disparo fatal en el ojo al ser asaltado junto a su hijo de ocho años. Horas más tarde, el hombre falleció.
villa monja sierra
El dramático hecho ocurrió en barrio Villa Monja Sierrra, en la ciudad de Córdoba. - Foto: archivo

Este jueves a la mañana, Diego Peralta, un hombre de 35 años, fue asaltado junto a su hijo de ocho años en barrio Villa Monja Sierra, en la ciudad de Córdoba, por delincuentes que le dispararon en el ojo, provocándole horas más tarde la muerte.

Por el caso, el mismo jueves fueron detenidos dos menores de 14 y 15 años. En tanto, este viernes la Policía apresó también a un tercer menor, de 14 años.

En la causa, los dos adolescentes detenidos ayer ya estaban judicializados por otros delitos y habían estado hasta hace poco en Complejo Esperanza, el centro para menores en conflicto con la ley. Se desconoce por el momento si el tercer implicado tiene antecedentes.

Uno de los ladrones atrapados había sido beneficiado con el permiso especial de un juez Penal Juvenil. Se lo habían dado para ir a visitar a su familia bajo condiciones que nunca cumplió y estuvo prófugo durante dos meses a pesar que su paradero era conocido. Siempre estuvo en el barrio donde lo atrapó la policía.

El hecho

Según informaron fuentes policiales, el miércoles a la noche los tres menores habrían ingresado en la casa de Peralta.

Mientras dos de ellos escapaban con las cosas robadas, un tercero quedó en el interior de la casa y ahí fue cuando Peralta se abalanzó y el forcejeo, recibió un tiro en el ojo izquierdo. Todo ocurrió delante del hijito de 8 años.

Pese a que Peralta fue trasladado al Hospital de Urgencias, falleció horas después.

Los delincuentes se llevaron una moto, un celular y una tablet, y fueron detenidos. 

Nota relacionada:

hospital de urgencias Murió el joven baleado en el ojo durante un asalto en Villa Monja Sierra

Te puede interesar