El Banco Central suspendió las operaciones de Finansur

País 10/11/2017 Por
La entidad que pertenece a Cristóbal López no podrá operar en el mercado por 30 días corridos debido al incumplimiento de un plan de recapitalización acordado con el Central.
Banco Central
Finansur tiene 10 días para presentar un nuevo plan ante el Central. - Foto: Archivo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López. La medida alcanza un plazo de 30 días corridos. Se debe al incumplimiento de los plazos del plan de recapitalización acordado con el BCRA.

La Superintendencia de Entidades Financieras es la autoridad monetaria para controlar y exigir a un banco la incorporación de nuevo capital cuando se detecta una posición muy débil o registra pérdidas que disminuyen su respaldo.

En esta situación se encontraba Finansur cuyo accionista mayoritario es el holding de empresas que maneja Cristóbal López el cual a traviesa una gran crisis en su conglomerado de medios de comunicación y en su red de estaciones de servicio.

Además, Afip denunció a López por no rendir cerca de 8.000 millones de pesos en impuestos a los combustibles que cobró. Ahora, Finansur tiene un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que permitan rever la situación planteada.

En cuanto a los clientes, el Banco Central informó que podrán seguir realizando las siguientes acciones: extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de salarios de empleados y prestaciones de la Anses, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas; cobranzas de créditos; y, compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

Te puede interesar