Magistrados rechazan el proyecto de modificación de la feria judicial

Córdoba 09/11/2017 Por
"La actividad judicial necesita previsibilidad y no la darán estos tiempos que propone el Gobierno”, sostuvo Mario Capdevila, presidente de la Asociación de Magistrados.
tribunales
- Foto; ilustrativa.

Mario Capdevila, presidente de la Asociación de Magistrados, expresó este jueves su oposición a las propuestas sobre la eliminación o reducción de la feria judicial.

"La actividad judicial necesita previsibilidad, en cuanto a la previsibilidad lo dan estos tiempos. Incluso las ferias judiciales están reguladas en los mismos códigos de procedimiento penal, civil, etc.", afirmó Capdevila en declaraciones a Canal 10.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Magistrados sostuvo: “Consideramos que es un entorpecimiento a la actividad y no agilizará el sistema como es la intención del proyecto”.

Y agregó: "En vez de agilizar, va a traer consecuencias que no son las deseadas para el normal funcionamiento de la judicatura".

La feria judicial incluye los 31 días de enero más otros 15 en el invierno. El proyecto del Gobierno de suprimir este periodo comenzó a germinar en el contexto de la plataforma Justicia 2020 y tiene al ministro del área, Germán Garavano, como uno de los promotores.

El funcionario ensayó la experiencia cuando fue fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, con un régimen de vacaciones que permitía la atención al público sin interrupciones.

"Hay que debatir cómo darle agilidad a la Justicia y que la rueda judicial no se deje de mover 45 días al año, con un grave perjuicio para los ciudadanos. Se plantea discutir cómo podemos hacer para que fiscalías y juzgados no permanezcan cerrados al público tantos días", señaló Garavano.

Te puede interesar