San Francisco: cerrarán las carreras de Comunicación Social y Contador Público

Córdoba 10/11/2017 Por
El Ministerio de Educación de la Nación sólo financiará la carrera de Diseño Industrial en el Centro Universitario San Francisco dependiente de la Universidad Nacional de Villa María.
cierre carreras san francisco cusf@el-periodico.com.ar
Desde el centro educativo y la Municipalidad de San Francisco buscarán otras vías de financiamiento. - Foto: el-periodico.com.ar

El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que sólo se financiarán nuevas inscripciones para la carrera de Diseño Industrial, por lo que no habrá nuevas inscripciones para Comunicación Social ni Contador Público en el Centro Universitario San Francisco (CUSF).

El CUSF depende de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Según informó El Periódico, la Municipalidad y la sede sanfrancisqueña buscarán financiamiento por otras vías para ampliar la oferta de carreras. En tanto, para las carreras suspendidas no habrá inscripciones para el 2018 mientras que sólo se aprobó la apertura de la cohorte del año próximo para Diseño Industrial.

Sin embargo, desde la institución educativa consideran que mantener al menos una carrera permite centro educativo continuar "en actividad el año próximo”. A través de un comunicado manifestaron que seguirán “trabajando entre todos para completar la oferta de carreras".

"En este marco es necesario reconocer la predisposición del Ministerio de la Nación de analizar y rever la situación y al mismo tiempo manifestar el agradecimiento por las distintas gestiones llevadas a cabo por el intendente, el rector, las autoridades de la universidad y la intervención del vicegobernador y su equipo de trabajo en la Legislatura provincial", agregaron desde el CUSF.

La propuesta de la Municipalidad de San Francisco y de las autoridades de UNVM había sido incorporar la Licenciatura en Administración en reemplazo de Contador Público y mantener Comunicación Social al menos un año más.

Pero la respuesta desde el Ministerio de Educación de la Nación que conduce Alejandro Finocchiaro, ex director general de Cultura y Educación del gobierno de Buenos Aires en reemplazo de Esteban Bullrich, fue cerrar las tres carreras. Luego de gestiones, se dio marcha atrás y se mantendrá Diseño Industrial abierta.

Te puede interesar