Conocé los rubros con más quejas de los consumidores en octubre

Sociedad 09/11/2017 Por
Los servicios de Internet, telefonía móvil y fija y televisión por cable y satelital encabezaron la lista, según datos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
celulares
Se trata de datos aportados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. - Foto: ilustrativa.

En octubre, el sector Servicio de Comunicaciones que abarca servicios de Internet, telefonía móvil y fija, TV por cable y satelital fue el rubro que más quejas presentó por parte de los consumidores.

Se trata de datos aportados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (ver informe completo). Del total de los 7.560 reclamos recibidos en octubre, el sector de Servicios de Comunicaciones concentró el 27%, y detrás se ubicaron los rubros de Servicios Financieros y Seguros con el 21% de las quejas; Rodados, automotores y embarcaciones (7,5%); Electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%) y Equipos de telefonía y redes (4%).

Por otra parte, el informe detalló que las quejas fueron por prestación defectuosa o parcial en el 23% del total de reclamos; por problemas relacionados a la facturación y la interrupción momentánea de la conexión telefonía móvil y TV por cable e internet, o por el incumplimiento total del servicio contratado (12%) y la falta de procesamiento del pedido de baja (9%).

En tanto, se registraron quejas, tanto en el caso de productos como servicios, por incumplimiento de ofertas, promociones y/o bonificaciones, y falta de información relevante para los consumidores durante la venta.

Te puede interesar