El Gobierno se retractó y afirmó que no habrá aumento en las cervezas

País 09/11/2017 Por
Además, no se gravarán vinos y espumantes luego del rechazo de los empresarios vitivinícolas. En cuanto a la cerveza, se preveía un aumento del 8% al 17%.
cerveza cerveceros
Desde el Ministerio de Hacienda confirmaron la nulidad de los aumentos previstos. - Foto: Archivo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que no se gravará a los vinos ni espumantes y tampoco habrá aumento en el impuesto a la cerveza. Así lo confirmó este jueves durante la reunión que mantuvo junto a los gobernadores y representantes de las provincias en la Casa Rosada.

Luego de arribar de su viaje por los Estados Unidos, en el cual el gobernador cordobés Juan Schiaretti participó de la comitiva que lo acompañó, el presidente Macri decidió dar lugar al pedido de los empresarios vitivinícolas y los gobernadores de Mendoza y San Juan, Alfredo Cornejoy Sergio Uñac, respectivamente.

La semana pasada se conoció que parte de las reformas tributarias contemplaban aplicar un impuesto interno a las bebidas alcohólicas. Los gobernadores de las mayores provincias productoras de vinos y espumantes consideraron “inadmisible” la decisión del Ejecutivo nacional.

Se había propuesto elevar las alícuotas en las bebidas espumosas y champaña de 0% a 17%, en vinos y sidras 0% a 10%, y en el caso de las cervezas, el incremento iba a ser del 8% al 17%.

Luego de la reunión de este jueves, desde el Ministerio de Hacienda de la Nación se confirmó que los aumentos quedaron nulos.

Noticias relacionadas: 

botellas-vinos El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino y espumante

Te puede interesar