El Gobierno dio marcha atrás con el impuesto al vino y espumante

Economía 09/11/2017 Por
Por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria que propone el Gobierno Nacional, el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes.
botellas-vinos
El sector vitivinícola definió la estrategia enfocada en lograr que el vino volviera a "impuesto cero" - Foto: Ilustración

El jefe del Estado, Mauricio Macri, trató el tema del aumento al impuesto al vino y espumantes durante la reunión que mantuvo en la Casa Rosada con mandatarios provinciales y esta tarde, a travé de un comunicado emitido por la presidencia de la Nación, confirmó  que no habrá una suba de lo que tributan en el rubro.

Se acordó que el incremento en los impuestos quedará afuera del proyecto de reforma tributaria que llegaría la próxima semana al Congreso Nacional, según reportó Télam. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó que el gobierno no implementaría el tributo, al que se oponían las provincias con actividad vitivinícola y contemplaba alícuotas de 10 por ciento para los vinos y un 17 por ciento para los espumantes.

En el proyecto original que había anunciado el Gobierno se aumentaba de 0 a 10%."Acabo de tener una reunión con el Presidente Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en cero", dijo el gobernador mendocino al salir de la Casa Rosada.

Durante la última semana, el sector vitivinícola definió la estrategia, enfocada en lograr que el vino volviera a "impuesto cero" y ser considerado además una bebida "saludable".

Te puede interesar