Plan de reformas: para Schiaretti la reunión con la Nación fue "positiva"

Córdoba 10/11/2017 Por
El gobernador de Córdoba dijo que se planteó que la restitución del fondo del conurbano no surgirá de los recursos de las provincias sino que se hará cargo la Nación.
Schiaretti y Macri Infobae

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló que la reunión que mantuvieron los gobernadores con la Nación, en Buenos Aires, fue "positiva".

El mandatario cordobés contó que entre los puntos que se trataron, "se planteó que la restitución del fondo del conurbano no surgirá de los recursos de las provincias sino que se hace cargo la Nación".

Por otro lado, el gobernador indicó que el presidente dejó en claro que "a fin de 2019 se terminarán los subsidios de Capital Federal y conurbano bonaerense".

"Estas dos cosas que sosteníamos del Gobierno provincial están por ser plasmadas en un acuerdo. Esto es más equidad y más avance hacia el federalismo", señaló Schiaretti y aclaró que se buscan "alcanzar gradualmente el equilibrio, eliminar el déficit fiscal porque gastar más de lo que ingresa fue lo que originó a lo largo de la historia argentina todas las crisis".

Cuando uno gasta más de lo que ingresa, emite moneda, aumenta la inflación de manera galopante y terminamos en crisis, por ello, es importante por lo tanto un compromiso para reducir gradualmente el déficit fiscal”, detalló Schiaretti.

Respecto al marco del acuerdo del cual “se verá la letra fina” estos días en el borrador que proporcionó la Nación para que los ministros de economía de las provincias analicen, el gobernado destacó que otro elemento importante es que “la estructura tributaria en Argentina no puede penalizar la producción”.

”Hay acuerdos para avanzar hacia una estructura tributaria que no penalice la producción, que en vez de perjudicar la actividad productiva, la incentive”, indicó el mandatario provincial.

Te puede interesar